La Diputación y el Concello de Narón colaboran para erradicar el chabolismo

La Diputación y el Concello de Narón colaboran para erradicar el chabolismo
Diario de Ferrol-2014-09-03-018-3664dbb1

Realojar a personas que viven en chabolas en pisos para favorecer su integración social es el plan de inclusión residencial que desde hace un tiempo está en vigor en  Narón y para el que la administración local cuenta con la ayuda de la Diputación provincial de A Coruña. 
El desembolso anual asciende a 60.000 euros, cantidad que ambas administraciones aportan a partes iguales. 
Este acuerdo se renovó ayer con la firma del convenio correspondiente al presente ejercicio. En esta ocasión, el alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, firmó un documento en el que también estampó su rúbrica el diputado del Partido Popular Miguel de Santiago. 
Con cargo a la aportación provincial se financiarán este año los gastos del personal de aquellos profesionales especializados en llevar a cabo el proceso de realojamiento como son abogados, trabajadores y educadores sociales y psicopedagogos, entre otros. En total, el equipo de trabajo estará integrado por nueve personas. 
El programa tiene como finalizad la erradicación del chabolismo con un proceso de realojo o de rehabilitación dentro del municipio en cuestión. 
Desde la administración provincial se informa de que, al margen de la ayuda a Narón, también colabora con los planes que se llevan a cabo en  A Coruña y Santiago de Compostela.  

Apoyo
El diputado popular, Miguel de Santiago, destacó la importancia de seguir apoyando este tipo de iniciativas sociales “para loitar contra os guetos de marxinación na provincia”. n

La Diputación y el Concello de Narón colaboran para erradicar el chabolismo

Te puede interesar