• Jueves, 19 de Enero de 2017

La Diputación promociona en Fitur el Camiño Inglés y el de San Andrés

La Diputación de A Coruña centrará este año su presencia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur –del 18 al 22 de enero–, en la promoción de los tres caminos históricos de gran potencialidad turística en la provincia: el Camiño Inglés, el de San Andrés de Teixido y el Fisterra-Muxía.

La Diputación promociona en Fitur el Camiño Inglés y el de San Andrés

La Diputación de A Coruña centrará este año su presencia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur –del 18 al 22 de enero–, en la promoción de los tres caminos históricos de gran potencialidad turística en la provincia: el Camiño Inglés, el de San Andrés de Teixido y el Fisterra-Muxía. “Camiños de A Coruña” es el título de la mesa organizada por el área de Turismo en la que intervendrán el diputado Antonio Leira –Camiño Inglés–, el presidente de la Fundación Santo André de Teixido y el secretario de la Asociación Solpor que presentará las credenciales del camino de Fisterra a Muxía.
Así, frente a rutas más asentadas como son el Camiño Inglés o el que recorre la Costa da Morte, la Diputación destacará las potencialidades de la ruta al santuario de San Andrés, recientemente acondicionada y señalizada y que está llamada a convertirse en un itinerario de referencia para el senderismo de gran recorrido. “O do Medievo temos certeza de que desenvolverá nun futuro próximo todas as súas potencialidades”, explicó el responsable de Turismo, Xosé Regueira de un camino que desde Betanzos atraviesa, entre otros, monumentos históricos como el castillo de Naraío, los monasterios de Monfero y de Caaveiro y el castillo de Moeche. n