La Diputación invierte más de 122.000 euros en una senda entre Ares y la ciudad deportiva de Pedrós

La Diputación invierte más de 122.000 euros en una senda entre Ares y la ciudad deportiva de Pedrós
Ares instalaciones deportivas de Pedrós

La Diputación de A Coruña invertirá 122.554,40 euros en la construcción de una nueva senda peatonal que unirá el casco urbano de Ares, desde la zona de O Mazote, con la ciudad deportiva de Pedrós. La institución provincial financiará directamente el 80% de los trabajos, mientras que el 20% restante se aportará con cargo al Plan Único (22.000 euros) y con una contribución del Concello de 2.510,88 euros.


Así se recoge en el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades que acaba de ser aprobado en la comisión de Plans de Cooperación cos Concellos y que será sometido a aprobación definitiva en el pleno de esta semana.
 

Actuaciones
El nuevo itinerario ayudará a mejorar la seguridad vial en una carretera muy transitada tanto por vehículos como por peatones, ya que además de servir de acceso a la ciudad deportiva también es utilizado como vía de salida desde el casco urbano a la carretera AC-133.


Los trabajos también permitirán evitar el desborde del caudal del río Bexoso, que en anteriores años ocasionó la presencia de una capa de agua sobre el vial con el consecuente peligro que esta entraña para la circulación. Las obras consistirán en la sustitución de los tubos de canalizaciones actuales por una pequeña obra de paso constituida por cuatro marcos de hormigón prefabricado de 1,5x2 metros de sección interior y ocho metros de longitud, capaz de soportar un tráfico de hasta 60 toneladas y que se estima suficiente para desaguar el caudal del río.
También se procederá a la canalización del alumbrado público en el tramo que va del punto kilométrico 0,120 al 0,620, así como la reposición del firme de la calzada, la señalización, el pintado de las marcas de viales y de dos pasos para peatones.

La Diputación invierte más de 122.000 euros en una senda entre Ares y la ciudad deportiva de Pedrós

Te puede interesar