La Diputación invierte en Cerdido 1,3 millones en mejora de servicios

La Diputación invierte en Cerdido 1,3 millones en mejora de servicios

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó ayer Cerdido para comprobar de primera mano algunas de las intervenciones financiadas por la institución provincial en el municipio, donde se invirtieron 1,3 millones de euros en los últimos dos años.


Es el caso del parque de educación vial “Pedaliño” situado en el patio del CEIP de A Barqueira que cuenta con 40 escolares, y cuyo objetivo es el de favorecer el aprendizaje de las normas básicas de conducción.


El presidente provincial se desplazó también al área recreativa de O castro donde el PAS destina 49.429 euros a trabajos como la limpieza de la antigua muralla y su señalización y la puesta en valor para darla a conocer a los visitantes. También se acondicionarán los accesos y se repararán los pavimentos del recinto, así como la zona del merendero. En el área de juegos se retirarán varios elementos como las antiguas escaleras que están deterioradas o la caseta de madera y varios balancines. También se repararán diversas piezas de mobiliario como los bancos, el pavimento de caucho o el tobogán. La cuerda destinada a trepar por la cuesta, el rocódromo, los columpios y otros juegos que se encuentran en mal estado serán sustituidos por piezas nuevas.
La Diputación también financia diversos trabajos en la antigua escuela Indiana que se encuentra en las inmediaciones del Castro, donde se procederá a reparar el suelo de madera y a incluir una nueva señalización informativa que permita destacar los elementos de importancia histórica de las instalaciones.
Visita a Horticina


Valentín González Formoso aprovechó su visita a Cerdido para interesarse por la empresa Horticina dedicada al cultivo de arándanos. Los responsables de la empresa explicaron los procesos y el modelo de producción de la compañía, que supuso una inversión de 3 millones de euros y que cuenta actualmente con 23 trabajadores en plantilla, a los que se incorporarán este año 200 personas durante la época de la cosecha de los frutos. Los cálculos de la empresa son llegar a los 1.200 trabajadores en la época de la recogida en 2020, cuando la explotación esté funcionando a máximo rendimiento. Horticina cuenta con 82 hectáreas de superficie para la producción de este fruto silvestre que produce en septiembre y octubre una época en la que no hay producción en el resto de Europa lo que les abre grandes posibilidades de mercado.

La Diputación invierte en Cerdido 1,3 millones en mejora de servicios

Te puede interesar