La Diputación inicia las expropiaciones para la variante de Pontigas en Cedeira

La Diputación inicia las expropiaciones para la variante de Pontigas en Cedeira
Imagen de archivo del pasado mes de julio cuando se presentó el proyecto en el Concello de Cedeira

La Diputación de A Coruña anunció ayer a través del BOP el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos de las 83 fincas necesarias para la construcción de la variante de Pontigas en al carretera DP-2204, en Cedeira.
La Diputación destina 124.100 euros a estas expropiaciones, que afectarán a un total de 16.000 metros cuadrados de tierras de monte, prado y labradío. Esta inversión se suma a los más de 607.000 euros presupuestados para realizar las obras de mejora del trazado de la carretera provincial. Los propietarios de los terrenos están citados el miércoles 28 de febrero, entre las 16.30 y las 18.00 horas, en el Concello de Cedeira.
Las obras que la Diputación realizará en la DP-2204 consistirán en la construcción de una nueva variante de la carretera, a su paso por Pontigas, que rodeará este núcleo de población, donde las edificaciones están muy cerca de la carretera actual e imposibilitan la ampliación del vial.
De este modo, se disminuirá el tráfico que circula a diario por la zona, mejorando notablemente la seguridad vial, puesto que este tramo registra un gran volumen de tráfico de autobuses y otros vehículos en dirección a San Andrés de Teixido y los miradores de los acantilados de Herbeira. Asimismo, la variante permitirá incrementar la fluidez del tráfico y reducir la duración del trayecto hasta los principales atractivos turísticos del área.
El nuevo trazado tendrá una longitud aproximada de 1,2 kilómetros y un ancho de 7 metros. También contará con arcenes de un metro de ancho y estará conectado mediante un vial de enlace de 330 metros.

La Diputación inicia las expropiaciones para la variante de Pontigas en Cedeira

Te puede interesar