La Diputación impulsa la contratación de 37 personas en empresas de la zona

La Diputación impulsa la contratación de 37 personas en empresas de la zona
Valentín González Formoso, durante la presentación de línea de ayudas

La Diputación de A Coruña publicó ayer en el BOP la relación de empresas coruñesas adjudicatarias de las ayudas a la contratación de la línea PEL-Pemes del Plan de Empleo Local. Así de las 224 firmas beneficiadas, 37 pertenecen a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.


Esta nueva línea está dotada de tres millones de euros de los que 474.617 servirán para crear 37 nuevos empleos en otras tantas firmas de la zona, financiando así el 75% de los costes salariales totales, incluidas las cuotas de la Seguridad Social durante un mínimo de un año. El municipio que se verá más beneficiado de esta línea de subvenciones es As Pontes, uno de los concellos con mayor número de solicitudes presentadas (11) y concedidas.


Uno de los aspectos destacados de este plan provincial es su apuesta por la creación de puestos de trabajo estables –de los 37 que se crearán en la comarca diez son contratos indefinidos–. “Coa liña PEL-Pemes pretendemos acadar un triple obxectivo: axudar á inserción laboral das persoas desempregadas, apoiar ás pemes coruñesas no crecemento e desenvolvemento do seu negocio e axudar a fixar poboación nos pequenos municipios rurais da provincia”, explicó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.


En los criterios empleados para la selección de las empresas –se presentaron 624 en toda la provincia y se concedieron 224– primaron cuestiones como la estabilidad del puesto de trabajo, puntuando más a aquellas que optaron por contrataciones indefinidas; a las empresas con cuadros de personal más reducidos o a aquellas con sede en los municipios más pequeños –la línea de ayudas estaba orientada a concellos de menos de 20.000 habitantes–. Atendiendo al tipo de negocio, la mayoría de los beneficiados, el 46,8% son microempresas, empresas con menos de diez trabajadores y cuyo volumen de negocio anual no supera los dos millones de euros. Dentro de esta categoría, el empresariado individual (autónomos) supone el 29,45%.
Estos 224 puestos de trabajo se suman a los 447 empleos creados en la línea PEL-Concellos. La tercera “pata” del plan, la línea para emprendedores ayudará a otros cien jóvenes.

La Diputación impulsa la contratación de 37 personas en empresas de la zona

Te puede interesar