La Diputación financia los servicios de socorrismo en ocho piscinas

La Diputación financia los servicios de socorrismo en ocho piscinas
Piscina Municipal de San Sadurniño

La Diputación de A Coruña ha invertido esta temporada 50.437 euros en la financiación de los servicios de socorrismo en las piscinas municipales de ocho localidades de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Se trata de los municipios de A Capela (4.530,24), Cerdido (6.000), Moeche (7.089), Monfero (5.217), As Pontes (8.246), San Sadurniño (7.089), As Somozas (7.089) y Vilarmaior (5.177,25) donde estas infraestructuras ya operan a pleno rendimiento y son la mejor alternativa en verano a las playas. A través de esta línea de ayudas, 44 Concellos de la provincia costearon los salarios de los socorristas que trabajarán este verano en las piscinas, playas fluviales y espacios acuáticos.
Además de financiar la contratación de socorristas, la Diputación también desarrolló este año dentro del Plan de Emprego Local (PEL) un programa de formación de socorristas que tiene como objetivo paliar los problemas que muchos Concellos se encuentran a la hora de contratar a estos profesionales durante la temporada de verano y que el año pasado ocasionaron la retirada de la bandera azul a varias playas de la provincia, que no lograron contar con un servicio de vigilancia adecuado.
Estos cursos, en los que la Diputación de A Coruña invirtió 110.000 euros, facilitaron la formación de 45 nuevos socorristas acreditados para ejercer tanto en las plazas y espacios naturales como en piscinas y equipamientos deportivos, de los cuales un 80% ya está trabajando, como puntualizaron desde la institución provincial. l

La Diputación financia los servicios de socorrismo en ocho piscinas

Te puede interesar