La Diputación destinará 775.000 euros del Plan Único al municipio

La Diputación destinará 775.000 euros del Plan Único al municipio
Los responsables provinciales fueron recibidos a su llegada por miembros de la corporación municipal

La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, y el diputado responsable del área de Contratación y Patrimonio, Xesús Soto, visitaron ayer el Concello de Fene para interesarse por los proyectos que la entidad provincial financia en el municipio. El alcalde, Juventino Trigo, acompañado por miembros de su corporación guiaron a los responsables provinciales por las instalaciones de la Casa do Concello donde la reunión mantenida se centró principalmente en avanzar el contenido del Plan Único de la Diputación, que agrupará en un mismo paquete financiero programas anteriores como el POS, el DTC o las once líneas de subvenciones habilitadas hasta el momento.
De los 74 millones con los que está dotado este programa, Fene percibirá 775.000 euros. La nueva iniciativa no afectará a otras vías de colaboración entre la Diputación y los municipios como el apoyo a la contratación de personal, la ejecución de planes de empleo, la contribución a la prestación de servicios sociocomunitarios o el mantenimiento de museos. También se mantendrán las ayudas al tejido asociativo que, en el caso de Fene, suponen cerca de 100.000 euros.
Goretti Sanmartín y Xesús Soto también visitaron el Museo do Humor en el que hasta el día 16 podrá verse la exposición “Centenario das escolas de instrución dos Naturales del Ayuntamiento de Fene, 1916-2016” que cuenta con financiación de la Diputación.

La Diputación destinará 775.000 euros del Plan Único al municipio

Te puede interesar