Diez empresas locales participan en la Plataforma de Turismo Industrial

Diez empresas locales participan en la Plataforma de Turismo Industrial
Diario de Ferrol-2015-09-01-009-84a283c2_1

Una decena de empresas locales participan en la Plataforma de Turismo Industrial promovida por la Diputación de A Coruña, en colaboración con la Escola de Organización Industrial (EOI) y la financiación de fondos FEDER. El objetivo de la iniciativa no es otro que el de realizar visitas turísticas como complemento de la actividad habitual de estas pymes. A través de las mismas se consigue promocionar los productos autóctonos y la dinamización de la actividad económica.
La iniciativa se puso en marcha el pasado 2014 y ahora afronta su última fase con la creación de las rutas y los paquetes turísticos y la difusión del proyecto a través de la web http://turiso.dicoruna.es/industriales y de una aplicación descargable para el smartphone en las que se ofrece al usuario información detallada de cada uno de los cinco ejes turísticos que conforman la oferta y que se corresponden con la cinco zonas geográficas de la provincia. 

"natureza e enerxía"
En lo que a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se refiere, la temática gira en torno a “Natureza e enerxía”. En esta zona existe la posibilidad de visitar industrias, empresas de alimentación o viveros que se combinan con la oferta natural que ofrece el entorno con enclaves singulares como las Fragas do Eume o la Serra da Capelada. Así se han sumado a la iniciativa la Casa do Mel de Goente (As Pontes), viveros Las Torres (Moeche), el hotel El Castaño Dormilón (Ortigueira), la empresa de servicios turísticos encargada de realizar la Ruta de la Construcción Naval, Fertur (Narón), conservas Amieiro (Cariño), la casa rural O Vilar (Ortigueira), DMC Galicia, marcha comercial de la agencia de viajes Paco (Ferrol), el hotel Fraga do Eume (A Capela) y conservas Mar de Ardora (Ortigueira).
A esta ruta se suman la de la comarca de A Coruña y Bergantiños “Construíndo o cotián”, en la que participan 21 empresas; el itinerario “O Mar e os seus oficios” desde la Costa da Morte a O Barbanza –8 firmas–; la de las Mariñas Betanceiras “Reiventando a alimentación” –11 empresas–, y la del sur de la provincia “Camiños de terra e auga” integrada por 18 compañías.

Diez empresas locales participan en la Plataforma de Turismo Industrial

Te puede interesar