Cruce de críticas en Narón por el modificado de crédito de 3,5 millones

El PP de Narón, que se mostró crítico con el modificado de crédito que el gobierno llevará al pleno extraordinario del próximo lunes volvió a reiterar ayer la corrección del 12% que esto supone sobre los presupuestos que lleva 4 meses en vigor. “Una modificación de crédito es una herramienta que específicamente modifica el presupuesto, el uso de remanentes simplemente es la forma de financiar dicha modificación, de entre aquellas que existen”, indicó el portavoz, Marcos López Balado, “si ahora se hace una modificación de 3,5 millones de euros sobre un presupuesto de 29 millones… las cuentas salen claras: un 12% de corrección en el presupuesto”.
Los populares achacaron además que las actuaciones recogidas en el modificado “deberían haber sido afrontadas hace tiempo” y reiteró que, a falta de un análisis más profundo, “se hayan olvidado de las personas y del gasto social, porque de 3,5 millones de euros no van a destinar nada a este concepto”.

Respuesta
El alcalde, José Manuel Blanco salió al paso de las críticas vertidas por López Balado lamentando que “non saiba diferenciar entre modificar o orzamento actual e o uso dos remanentes do ano pasado”. El regidor aseguró que “o orzamento municipal non se toca, o que se fai é empregar os remanentes do ano pasado e neste caso non se destina ningunha partida gasto social porque esa área está totalmente cuberta no orzamento, debido a que para o equipo de goberno de Narón esa foi, é e será unha das prioridades á hora de deseñar cada ano o documento contable”. 
Blanco puntualizó que las obras que se ejecutarán con cargo a este modificado son actuaciones no urgentes. “Priorizáronse no seu día as incluídas no orzamento e agora realízanse as contempladas no modificado, tamén moi importantes e necesarias pero de menor urxencia”, indicó. l

Cruce de críticas en Narón por el modificado de crédito de 3,5 millones

Te puede interesar