La costa de Ferrol recibe los últimos coletazos de la alerta roja del lunes

La costa de Ferrol recibe los últimos coletazos de la alerta roja del lunes

El litoral de Ferrol se recupera de la alerta roja que hace dos noches azotó la zona costera de la comarca y que dejó numerosos desperfectos en varios municipios.
Durante la jornada de ayer la alerta bajó a nivel naranja en el mar, pero los vientos arreciaron en toda la comarca y la estación de Punta Candieira registró rachas de 140 kilómetros por hora. La de ayer volvió a ser una nueva jornada perdida para la flota, que se quedó amarrada en los tres pósitos de la ría. Lo mismo sucedió con los mariscadores de Cedeira y Cariño.
En la zona de costa las olas superaron los seis metros en muchos puntos y alcanzaron los ocho en zonas concretas como A Frouxeira y Cedeira. A pesar de los constantes avisos de Protección Civil y los concellos de Ferrol, muchos curiosos acudieron a las proximidades de los acantilados, zonas de playa y puertos.
En el faro de A Frouxeira, donde hace dos años tres miembros de una familia perdieron la vida por un golpe de mar, más de una docena de personas se congregaron a media mañana –aprovechando la festividad– para contemplar el espectáculo del mar y conseguir la mejor foto. 
Las cuerpos de seguridad locales lamentaron que en muchas ocasiones las restricciones tengan el efecto contrario y atraigan a los ciudadanos. 
Para hoy la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja en el mar para la comarca de Ferrol y la amarilla en tierra en algunos puntos de la comarca de Ortegal. 
 

La costa de Ferrol recibe los últimos coletazos de la alerta roja del lunes

Te puede interesar