El conselleiro de Economía visitó el nuevo punto limpio del polígono de Cuíña

El conselleiro de  Economía visitó el nuevo punto limpio del polígono de Cuíña
Diario de Ferrol-2015-01-27-016-27b5a780_1

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, conoció de primera mano los proyectos que la Xunta financió el pasado año en el polígono industrial Rega-Cuíña de Ortigueira. El responsable autonómico visitó junto a la delegada territorial Belén do Campo y el alcalde, Rafael Girón, el nuevo punto limpio del municipio así como la nave multiusos en la que se imparten cursos de formación y capacitación para los profesionales, con redes inalámbricas que mejoran las comunicaciones de empresas ya instaladas.
La colaboración entre la administración local y autonómica también se tradujo en proyectos de eficiencia energética financiados con cargo al programa de iluminación pública del Inega y que supuso la sustitución de cerca de 300 puntos de luz en el municipio, generando un ahorro anual próximo a los 10.000 euros.
Durante su visita, Conde destacó la bonificación del 50% en el precio del suelo de la que está siendo objeto el polígono industrial Rega-Cuíña –también existen estos descuentos en A Trabe (Cedeira) y Vidreiro (Pontedeume)–. El objetivo es atraer a empresas y a inversión, según señaló Conde, quien explicó que la medida llevada a cabo junto a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, se incluye en las actuaciones promovidas por la Xunta  en la Axenda da Competitividade Industrial Galicia Industria 4.0.
Estas bonificaciones, junto a los apoyos del Igape para la financiación de proyectos empresariales interesados en asentarse en parques industriales, tienen como objetivo la generación de empleo y riqueza en la comarca de Ortegal.

El conselleiro de Economía visitó el nuevo punto limpio del polígono de Cuíña

Te puede interesar