Concello y Guardia Civil estudian el proyecto del nuevo puesto de Apelón

Concello y Guardia Civil estudian el proyecto del nuevo puesto de Apelón
El actual puesto está ubicado en la calle Corzás meis

El Concello de Mugardos y la Guardia Civil avanzan estos días en el proyecto de acondicionamiento de la antigua escuela infantil de Apelón para reconvertirla en sede del puesto del cuerpo armado en el municipio –actualmente ocupan un bajo alquilado en la calle Corzás–. El gobierno tripartito y los responsables de la Dirección Xeral de la Policía y la Guardia Civil mantuvieron ayer una nueva reunión para abordar la intervención. “Se trata de consensuar un proyecto que tenga las características técnicas que se ajusten a las necesidades de la Guardia Civil y cuyo coste sea asumible en términos económicos para el Concello”, explicaba ayer la regidora Pilar Díaz.
Así, avanzó que la memoria inicialmente presentada por el gobierno local tenía un coste elevado para las arcas, lo que ha originado que en este segundo encuentro se abriese otra vía de debate con algunas modificaciones de la propuesta que ambas partes estudiarán ahora.
La antigua escuela de Apelón es, por el momento, el único local de titularidad pública disponible en Mugardos para este fin, según indicó ayer Pilar Díaz, que incidió en el interés de su gobierno de que el puesto se mantenga en el término municipal, “lo que no podemos hacer tampoco es hipotecar la inversión municipal de 2017 por un solo edificio”, señaló.

opciones
Las instalaciones de Apelón son la segunda alternativa de sede que se baraja para el puesto de la Guardia Civil en Mugardos después de que el local que quedó vacío en las viviendas de prote-cción oficial construidas por el IGVS en el municipio no se adaptase a las necesidades técnicas de la comandancia.
Esta opción se abrió cuando la Xunta accedió a acometer el pasado verano la tan ansiada ampliación del CEIP Unión Mugardesa que permitió el traslado de las aulas de infantil, antes ubicadas en la escuela de Apelón, al centro educativo.

Concello y Guardia Civil estudian el proyecto del nuevo puesto de Apelón

Te puede interesar