El Concello de la villa ayuda a la puesta en valor de la denominada “Casa de Avelino”

El Concello de la villa ayuda  a la puesta en valor de la denominada “Casa de Avelino”
Diario de Ferrol-2015-05-31-018-a559fd53_1

Con una inversión de apenas 2.000 euros, el gobierno municipal de Cedeira trata de mantener en las mejores condiciones posibles un inmueble que, situado a escasos metros de la Casa Consistorial, en su día fue adquirido por el Concello para acoger un museo que nunca llegó a materializarse.
La denominada “Casa de Avelino” es un edificio de dos plantas situado en el casco urbano de la villa de Cedeira que se construyó sobre un antiguo palacete del siglo XV, según apuntan algunos investigadores.
Con el fin de garantizar la conservación de aquello que ha sabido aliarse con el paso del tiempo, la administración cedeiresa suprimió el cierre de obra y puso en valor el escudo que todavía recuerda el pasado noble de una propiedad por la que el Ayuntamiento cedeirés pagó  en  el año 2007 algo más de 360.000 euros.

interpretación
El alcalde en funciones, Luis Rubido Ramonde, explicó que la intervención consistió en mejorar las condiciones del cierre perimetral– el que había fue sustituido por otro de madera tratada– y en la instalación de un alumbrado nocturno, a base de leds, para llamar la atención de aquellas personas que paseen por la zona después de la caída del sol. En su momento, el Ayuntamiento de Cedeira había barajado la posibilidad de rehabilitar la construcción para exhibir en su interior el material histórico recopilado, así como convertirlo en un centro de interpretación de las mámoas y castros existentes en la zona.
En otro orden de cosas, la institución municipal está también  a la espera  de dar por finalizados algunos aspectos técnicos relacionados con las bases del servicio de alquiler de bicicletas para poner en funcionamiento una iniciativa con la que se pretende reducir la presencia de vehículos a motor por la villa, así como hacer de la misma un lugar más respetuoso con el medio ambiente.

El Concello de la villa ayuda a la puesta en valor de la denominada “Casa de Avelino”

Te puede interesar