El Concello urge a Política Social la firma del convenio para la guardería

El Concello urge a Política Social la firma del convenio para la guardería
Una imagen parcial del parque infantil instalado en la zona

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño urgió ayer a la consellería de Política Social la firma del convenio para el acondicionamiento interior de la escuela infantil. Un documento que, según el regidor, la administración local habría firmado el pasado mes de octubre y remitido al departamento autonómico para que plasmara su rúbrica pero del que nunca más supieron. A través de este acuerdo la Xunta aportaría 18.000 de los 20.0000 euros necesarios para llevar a cabo los trabajos.
Una cantidad que se sumaría a los 127.000 euros procedentes de fondos europeos invertidos ya en el acondicionamiento de la antigua escuela unitaria de O Empedrón de cara a su nuevo uso como guardería. “Unos fondos que podríamos tener que devolver si no conseguimos poner en funcionamiento la escuela infantil este año”, advertía ayer el regidor, quien además instó a la Consellería de Política Social a que incorpore las instalaciones a la red Galiña Azul gestionada por el Consorcio de Igualdade e Benestar.
De forma paralela, el Concello ha culminado en las últimas semanas la construcción de un parque infantil en el entorno de la escuela en cuya instalación invirtió 7.000 euros con el fin de dar servicio a esta prestación municipal. También se procedió a la limpieza de la zona de donde se erradicaron especies arbóreas foráneas, de cara al inicio de los trámites para la gestión y posterior puesta en marcha de este servicio de forma inmediata. “Este ejercicio tiene que estar en marcha”, aseguró.

El Concello urge a Política Social la firma del convenio para la guardería

Te puede interesar