El Concello traslada a la Xunta la posible ampliación de la guardería

El Concello traslada a la Xunta la posible ampliación de la guardería
Un momento del encuentro celebrado ayer en Santiago de Compostela

El Concello de Cedeira y la consellería de Política Social de la Xunta estudian la viabilidad de la ampliación de la escuela infantil del municipio incluida en la red autonómica Galiña Azul. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Pablo Moreda, tras una reunión mantenida en Santiago con el conselleiro, José Manuel Rey Varela, y el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade, Perfecto Rodríguez. El regidor se comprometió a elaborar una memoria que valorase la posibilidad de ampliar la guardería, aumentando los espacios destinados a la cocina, una nueva sala de juntas y almacenes.
Una ampliación que supondría duplicar el espacio actual de este servicio cuenta con una matrícula de 60 alumnos para el próximo curso y para lo que se requeriría la ocupación del edificio contiguo también de titularidad municipal.
El alcalde se reunirá en los próximos días con personal de la oficina técnica para empezar a trabajar en el diagnóstico de la situación. Posteriormente mantendrá un nuevo encuentro con los responsables de la Xunta para conocer el compromiso económico de esta administración.
El Concello de Cedeira invertirá este año 20.000 euros en obras de mejora en la guardería, una colaboración que Rey Varela agradeció ayer al alcalde.
En el encuentro el conselleiro también anunció la ampliación de la plantilla de trabajadores sociales del municipio. Así, a tenor de la demanda de la prestación, la Xunta podría cubrir una media jornada más y crear una nueva plaza para el servicio de ayuda en el hogar. Un anuncio muy bien recibido por el Concello que podrá ofrecer así más horas de servicio a los vecinos.

El Concello traslada a la Xunta la posible ampliación de la guardería

Te puede interesar