El Concello pretende recuperar el antiguo hospital como albergue

El Concello pretende recuperar el antiguo hospital como albergue
Firma convenio cesión Hospitalillo en Pontedeume

El alcalde de Pontedeume, Bernado Fernández, y el párroco de la villa, José Ramón Cascón, como representante del Arzobispado firmaron ayer el acuerdo de cesión del antiguo hospital ubicado en la calle Atafona. Una instalación ubicada en el centro histórico de la villa de los Andrade levantado por orden del arzobispo Raxoi que el Concello aspira a rehabilitar y destinar su uso a albergue de peregrinos.
 “O primeiro que faremos será sanealo porque no estado actual causa molestias aos nosos veciños. O segundo paso será chegar a acordos para rehabilitalo co fin de que sexa o futuro albergue de peregrinos. Espero contar coa axuda da Xunta e Deputación para que o proxecto chegue a bo porto”, destacó Fernández, quien recordó que el actual albergue con el que cuenta el municipio es provisional.
Durante el acto, desarrollado en el salón de plenos del Concello, Fernández agradeció el apoyo del párroco de la villa “que estivo en todo momento ao lado do Concello nas negociacións co Arzobispado que comenzaron el pasado verano.

El Concello pretende recuperar el antiguo hospital como albergue

Te puede interesar