El Concello de As Pontes destina más de 800.000 euros al servicio de ayuda en el hogar

El Concello de As Pontes destina más de 800.000 euros al servicio de ayuda en el hogar
Un centenar de vecinos en situación de dependencia se beneficiarán de esta prestación | archivo ec

El Concello de As Pontes aprobó ayer en pleno, con la abstención de la oposición, la adjudicación del contrato del servicio de ayuda en el hogar a la empresa local Servizos Sociais Virxe do Carme por un importe de 810.400,68 euros.

El precio fijado por atención es de 12,93 euros y para su desarrollo se contará con 34 auxiliares y una coordinadora. Según se explicó ayer, se mantuvo el criterio unánime de la mesa de contratación que tendiera a los informes que avalan el cumplimiento de las condiciones laborales y económicas exigidas así como al informe de la trabajadora social en el mismo sentido.

Dos años de vigencia
El contrato, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables por otros dos, supondrá más de 62.676 horas de atención, fijadas inicialmente. El Concello atiende actualmente a un centenar de personas en situación de dependencia reconocida. Además otro medio centenar de vecinos está a la espera de finalizar el proceso de reconocimiento o en situaciones particulares con las que acogerse a la situación de libre concurrencia.

“Son casos de atención a domicilio recoñecidos como de urxencia polos Servizos Sociais municipais. Aí atopamos paliativos ou situacións cos coidadores enfermos e mesmo casos de recuperación logo dunha alta hospitalaria”, explican desde el Concello para cuya atención se destinarían otros 200.000 euros.

El Concello de As Pontes destina más de 800.000 euros al servicio de ayuda en el hogar

Te puede interesar