El Concello plantea su entrada en el Consorcio Provincial Contraincendios

El Concello plantea su entrada en el Consorcio Provincial Contraincendios
Un momento de la reunión que tuvo lugar ayer

n redacción ferrol
El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, abordó ayer la posibilidad de que Narón entre a formar parte del Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamento o de no ser así que se firmen convenios de colaboración entre las administraciones autonómica y local en referentes a este servicio. Así se lo trasladó al director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, durante la visita que este efectuó ayer al municipio junto al subdirector xeral, Antonio Grande, el jefe de servicio de Protección Civil, Pedro Luis Sánchez y la adjunta a la jefatura provincial de Emerxencias, Chus Agras.
En el encuentro también le planteó la posibilidad de estudiar la ampliación de los servicios actualmente operativos en el Concello “para dar cabida e colaborar con outros municipios da zona norte que poidan ter algún tipo de necesidade respecto a este servizo”, indicó.
Tras la reunión de trabajo en la que también estuvieron presentes la teniente de alcalde, Marián Ferreiro, y el concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, el director xeral visitó las instalaciones del SPEIS Narón donde conoció de primera mano los recursos, actividad y funcionamiento de un servicio que el pasado año realizó 1.135 operativos relativos a incendios, rescates, asistencias técnicas y servicios de prevención.
El SPEIS Narón que agrupa también a Protección Civil está formado en la actualidad por 22 personas y entre otras dotaciones cuenta con nueve vehículos.

El Concello plantea su entrada en el Consorcio Provincial Contraincendios

Te puede interesar