El Concello de Mugardos dotará el CEIP Santiago de Franza de comedor escolar

El Concello de Mugardos dotará el CEIP Santiago de Franza de comedor escolar
El centro carecía hasta ahora de este servicio | meis

El CEIP Santiago Apóstol de Franza estrenará comedor escolar el próximo curso. El Concello de Mugardos ha recibido la pertinente autorización de la Xefatura Territorial de Educación para llevar a cabo los trabajos que, previsiblemente y a la espera de culminar el proceso de autorizaciones pendientes, comenzarán en verano, aprovechando las vacaciones estivales.


La obra, valorada en 28.000 euros, permitirá dotar el centro de 24 plazas de comedor, un servicio del que carecía hasta el momento. Para ello se habilitará un aula de unos 40,82 metros cuadrados que no contará con cocina –será atendido por un cátering– pero sí con un área de fregadero, lavavajillas, termo eléctrico y pequeños electrodomésticos.

Desde el gobierno local destacan “a imprescindible aposta da dirección e do consello escolar do centro” para la implantación de este servicio. Con ellos se reunirán esta misma semana para ultimar los flecos de la intervención.

Período de pago a proveedores
El pago medio a proveedores en el Concello de Mugardos se ha situado en el primer trimestre del año en 4,04 días. Unas cifras resultado del “intenso traballo” llevado a cabo por el gobierno actual que sin embargo destacó que se vio dificultado por “a morea de facturas que se presentaron de meses anteriores á nosa chegada ao goberno e inclusive do ano anterior”, señalaron.

Así las cosas se mostraron muy satisfechos de poder situar el pago a proveedores dentro del límite legal “o que redunda na sostenibilidade das empresas e pequenos comercios da vila e de fóra do municipio”.

El Concello de Mugardos dotará el CEIP Santiago de Franza de comedor escolar

Te puede interesar