El Concello llevará al próximo pleno el convenio para el centro de salud

El Concello llevará al próximo pleno el convenio para el centro de salud
derribo edificio terrenos futuro centro de salud de Narón

La Consellería de Sanidade remitió ayer al Concello de Narón el modelo de convenio de cooperación entre el Sergas y la administración local para la contrucción del nuevo centro de salud. Un documento que como valoró el alcalde José Manuel Blanco “cumpre as expectativas que tiñamos no goberno local sobre o acordo e mantén a liña do abordado nas conversas mantidas nos últimos meses con representantes de Sanidade sobre esta actuación”.
El acuerdo recoge el compromiso del Concello a realizar los trámites necesarios para la cesión al Sergas de la parcela en la que se ubicará este servicio de algo más de 6.000 metros cuadrados y próxima a la glorieta de Freixeiro. Será la administración local la que dotará de las infraestructuras necesarias mientras que el Sergas abonará las tasas e impuestos correspondientes, elaborará el proyecto técnico y se encargará de contratar y supervisar las obras con cargo a su propio presupuesto.
En términos económicos, el Concello tendrá que aportar 1.460.353 euros en tres anualidades para la ejecución de las instalaciones. Este año aportará 100.000 euros que ya están consignados en los presupuestos mientras que en 2017 serán 500.000 y en 2018 860.353 euros. Con la puesta en marcha del nuevo centro de salud, el Sergas entregará al Concello libre de cargas el actual inmueble  ubicado en la calle 25 de Xullo. El documento se trasladará a la Xunta de Portavoces el próximo lunes 23 y se llevará a pleno el jueves 26. “A pesar do retraso acumulado, hoxe temos que valorar o feito de alcanzar un acordo que, como sempre defendemos desde o goberno local, redundará no beneficio de todos os naroneses e naronesas”, señaló el regidor.

El Concello llevará al próximo pleno el convenio para el centro de salud

Te puede interesar