• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Concello invirtió más de 100.000 euros en acciones formativas en 2016

El Concello de Narón cierra el año con un nuevo éxito de participación en sus cursos formativos. Un total de 267 alumnos superaron las más de 3.000 horas de formación teórica y práctica  impartidas en la veintena de cursos ofertados el pasado año.

El Concello invirtió más de 100.000 euros en acciones formativas en 2016
Los cursos permiten a los alumnos obtener sus correspondientes diplomas acreditativos
Los cursos permiten a los alumnos obtener sus correspondientes diplomas acreditativos

El Concello de Narón cierra el año con un nuevo éxito de participación en sus cursos formativos. Un total de 267 alumnos superaron las más de 3.000 horas de formación teórica y práctica  impartidas en la veintena de cursos ofertados el pasado año. La concejala de Formación, Novas Tecnoloxías e Mocidade de Narón, Natalia Hermida, destacó el esfuerzo inversor realizado por el gobierno local en este capítulo llegando a superar los 100.000 euros.
La buena acogida de las iniciativas propuestas “constátase coa elevada demanda de prazas en cada un dos cursos ofertados, e que o ano pasado foi dun total de 885 solicitantes para as 323 vacantes que se convocaron durante 2016 a través desta iniciativa”, indicó la concejala.
El balance también fue positivo en cuanto a los resultados. “O índice de persoas que rematou con éxito en 2016 os cursos realizados superou o 80%, unha cifra moi elevada e que podería incluso ser superior de non rexistrarse casos, como aconteceu, de persoas que ben por motivos persoais ou laborais tiveron que abandonar o curso unha vez iniciado”.
Los buenos resultados de participación aseguran la continuidad de las convocatorias. “Desde o goberno local continuaremos apostando por ofrecer aos veciños e veciñas de Narón un completo programa de accións formativas”, indicó Hermida quien insistió en la importancia de incrementar la formación destinada a personas desempleadas. n