El Concello invierte 130.000 euros en mejoras en los parques infantiles

El Concello invierte 130.000 euros en mejoras en los parques infantiles
Un momento de la visita al parque de la Plaza da Lectura

El Concello de Narón invirtió unos 131.000 euros en la mejora y construcción de parques infantiles en diferentes zonas del término municipal. El concejal de Servizos, Ibán Santalla, visitó esta misma semana las obras finalizadas en el parque de la Plaza de la Lectura, a donde acudió acompañado por la teniente de alcalde, Marián Ferreiro. “A aposta do goberno local por mellorar e incrementar o número de zonas de xogo para os nenos é firme e así o constatan os múltiples proxectos xa desenvolvidos nesta área e os programados para os vindeiros meses”, indicó el edil.

Concretamente, en el de la Plaza da Lectura, se ampliaron los elementos de juego con la instalación de una red piramidal de trepar, un conjunto modular de dos torres, un columpio cesta y un carrusel y se rehabilitaron los columpios y los muelles existentes. Una obra presupuestada en 30.000 euros de los que la Diputación aportó 13.600.

La actuación se completó con la plantación de cinco árboles y la colocación de dos mesas de picnic de madera en este área de 5.600 metros cuadrados. Además, el Concello está estudiando la instalación de una canasta.
Para este mismo parque se habilitó también una partida de 9.000 euros para instalar pavimento de seguridad en la zona de los juegos infantiles.

Con cargo al POS+, el Concello tiene programadas otras tres actuaciones para llevar a cabo en los próximos meses: la construcción de un parque con zonas de juego y elementos biosaludables junto al tanque de tormentas del Río Inxerto, en A Gándara –22.387 euros–; la ampliación del parque Río Freixeiro con la instalación de nuevos juegos –18.332 euros–, y la construcción de una nueva área infantil en las inmediaciones de la iglesia parroquia de Piñeiros –50.999 euros–.

El Concello invierte 130.000 euros en mejoras en los parques infantiles

Te puede interesar