El Concello invertirá el POS+ en mejoras viales y en el campo de O Xestal

El Concello invertirá el POS+ en mejoras viales y en el campo de O Xestal
La sesión plenaria tuvo lugar en el Concello de Monfero

La corporación municipal de Monfero dio el visto bueno en el pleno a los proyecto a financiar con cargo al POS + provincial que dejará en el municipio 591.000 euros. De estos, 204.296 se destinarán a gasto corriente y otros 112.936 a la mejora de caminos municipales en la parroquia de San Fiz. También se invertirá en el acondicionamiento de caminos en Alto Xestoso, San Xiá, Val Xestoso, Taboada, Queixeiro y Vilachá con cargo a una partida de 225.088. El campo de fútbol de Xestal será objeto de intervención –44.906 euros– y se reservó otra partida de 3.630 euros para la redacción del proyecto de iluminación de la pista de juego.

Si bien el apoyo unánime con el que se respaldaron los proyectos del POS+, contrasta con la falta de apoyo que la oposición dio a la propuesta del gobierno socialista de solicitar una de las líneas que integran el plan único: un préstamo provincial de 241.970 euros sin juros, dos años de carencia y un plazo de devolución de diez años –lo que antes conformaba el Plan de Aforro e Investimentos (PAI)– que el ejecutivo local pretendía invertir en obras en caminos de San Fiz, Queixeiro y Vilachá. El alcalde, Andrés Feal, lamentó la “falta de argumentos” de PP y BNG para justificar la pérdida de estos fondos. “Era unha boa oportunidade para poder mellorar a calidad de vida dos veciños destes lugares nos que moitos camiños levan dúas décadas sen ser arranxados”, indicó.

Andrés Feal explicó que el Concello de Monfero tiene “débeda cero” y lo que motivó la propuesta del gobierno de invertir estos fondos en obras en los caminos de Bullón a Nebras, Travesas a la iglesia, Casal a iglesia de Queixeiro, Lameiro, Portocobo, Prada, Gulpilleira, Gallaspedo, Castro a Xunqueira, Capelo, Visura y Lamelas, entre otros viales del municipio.

El Concello invertirá el POS+ en mejoras viales y en el campo de O Xestal

Te puede interesar