El Concello invertirá 800.000 euros en la renovación de alumbrado LED

El Concello invertirá 800.000 euros en la renovación de alumbrado LED
La intención es extender este alumbrado a todo el municipio d.a.

El Concello de Narón invertirá este año 800.000 euros –500.000 de fondos propios y 300.000 procedentes del PAS provincial– en la renovación de la red de alumbrado público municipal que poco a poco irá incorporando tecnología LED.
Con cargo a este presupuesto se dotará de alumbrado la práctica totalidad de los barrios de A Gándara y A Solaina, donde los trabajos ya comenzaron y continuarán hasta finales de año; pero también la zona de las Viviendas de Profeco, la avenida Bernardo Romero –Río do Pozo–, los pabellones de As Lagoas y Campos da Serra y el vial principal de la urbanización de O Couto. Desde el Concello estiman que esta medida reduzca la factura energética municipal en unos 100.000 euros al año.
Además la colocación de estos equipos, con una vida útil superior a las lámparas convencionales, ofrecerá garantías a nivel medioambiental –emiten menos dióxido de carbono– ya que además de no tener mercurio, se pueden reciclar.

continuación
Según recalcó el concejal de Obra, Pablo Mauriz, el nuevo alumbrado incrementará la sensación de luminosidad en las zonas en las que está siendo instalado y avanzó que en los presupuestos del próximo año se contemplarán también partidas destinadas a ampliar este tipo de alumbrado al resto de la zona urbana, comenzando por la parroquia de Xuvia y el Camiño do Pino.

El Concello invertirá 800.000 euros en la renovación de alumbrado LED

Te puede interesar