El Concello inicia las obras en el aparcamiento provisional de Xuvia

El Concello inicia las obras en el aparcamiento provisional de Xuvia

El Concell de Narón inició esta misma semana las obras de adecuación de la parcela del aparcamiento provisional de Xuvia. Un espacio de más de 2.550 metros cuadrados de superficie ubicada frente a la iglesia parroquial de Santa Rita de Xuvia de los que se habilitarán para el aparcamiento más de 2.000. Tal y como recoge el proyecto, se acondicionarán plazas para 57 turismos y dos para vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.
Tras el movimiento de tierras que tuvo lugar esta semana en la parcela se procederá a la extensión de zahorra con la que se pavimentará el espacio. Los trabajos, ejecutados por la Concejalía de Obras que dirige Pablo Mauriz,  cuentan con un presupuesto de 42.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, aunque estiman que los trabajos pueden estar concluidos antes de dicho plazo.
El acondicionamiento del aparcamiento de Xuvia es el paso previo a la ejecución de los trabajos de remodelación de la plaza del colegio. Así, el gobierno naronés había asegurado el pasado mes de julio que no se iniciaría este proyecto en tanto no se habilitara espacio de aparcamiento en la zona, ya que la iniciativa contempla la eliminación de las plazas de estacionamiento de las que disponía hasta ahora la zona. Una medida controvertida en su momento que se topó con el rechazo de los vecinos que constatan cada día un gran demanda de plazas en la zona. l

El Concello inicia las obras en el aparcamiento provisional de Xuvia

Te puede interesar