El Concello de Fene finaliza obras de pavimentación en Lubián y Laraxe

El Concello de Fene finaliza obras de pavimentación en Lubián y Laraxe
Imagen de los trabajos desarrollados en Lubián

El Concello de Fene culminó estos días varias obras de pavimentación en dos viales del municipio. Se trata de la carretera que cruza el núcleo de Lubián, en Sillobre, donde se procedió a la sustitución de la antigua capa de rodadadura por un nuevo aglomerado. También se procedió a la reparación del sistema de drenaje reforzando las cunetas e instalando tubos en un punto donde el agua minaba la pista.


La empresa Francisco Gómez y Cía SL se está haciendo cargo de los trabajos a los que estos días les resta por ejecutar el pintado de la señalización y la colocación de las señales verticales. Tienen un coste de 31.290 euros que se sufragarán con cargo al Plan de Aforro e Investimentos 2016 de la Diptuación.
Por otra parte, el Concello culminó ya las obras de reparación de la pista que va desde el lugar de Areosa, en Limodre, hasta el límite con Laraxe, ya en el municipio de Cabanas –algo más de un kilómetro–. Los trabajos forman parte de la programación del POS provincial 2016 y los llevó a cabo la empresa Oviga por un importe de 20.220 euros.


Se trata de una vía que soporta tráfico intenso casi todos los días por tratarse de uno de los ejes más empleados para llegara a la N-651 desde el núcleo de Limodre sin tener que pasar por Vilar do Colo. Las tareas se limitaron al asfaltado únicamente dado el buen estado de las cunetas. l

El Concello de Fene finaliza obras de pavimentación en Lubián y Laraxe

Te puede interesar