El Concello cederá una parcela en Río do Pozo para la escuela infantil

El Concello cederá una parcela en Río do Pozo para la escuela infantil
Vista aérea del parque empresarial Río do Pozo d.a.

El Concello de Narón lleva hoy a pleno –10.00 horas– una propuesta de cesión a la Fundación Parque Científico Tecnolóxico Río do Pozo de una parcela en el polígono industrial que lleva el mismo nombre de cara a la construcción de la que sería la quinta escuela infantil del municipio. Este es uno de los requisitos recogidos en las bases de las ayudas de la Xunta para la construcción de estos servicios en parques industriales a las que pretende concurrir la entidad naronesa que tiene al Concello como socio colaborador.
Tal y como avanzó ayer el concejal de Promoción Económica de Narón, Pablo Villamar, se trata de una parcela de más de 1.000 metros cuadrados ubicada en suelo dotacional y de titularidad municipal. “A nosa obriga como goberno é poñer todas as facilidades e os bens dispoñibles para lograr a construcción deste novo servizo”, indicaba ayer el edil. “Un dos requisitos da linea de axudas habilitada pola Xunta ás que pretende optar a Fundación para a construcción da gardería é dispor do chan no que asentar as instalacións”, señaló el edil.
El Concello de Narón defiende la necesidad de este nuevo servicio en base a la alta demanda de plazas de 0 a 3 años registrada para el próximo curso escolar –la lista de espera alcanzaba al centenar de familias– y a las proyecciones demográficas del municipio, que en los últimos 25 años vio incrementada su población menor de cuatro años en un 82%. Para ello ha defendido la necesidad de este proyecto a través de una moción aprobada en pleno y remitida al Consorcio Galego de Benestar en el que también demandaban la integración de las tres municipales –A Solaina, A Gándara y Piñeiros– a la red Galiña Azul –la de Xuvia ya está gestionada por el Consorcio desde su puesta en servicio–.

El Concello cederá una parcela en Río do Pozo para la escuela infantil

Te puede interesar