El Concello apuesta por promover el uso de las bicicletas en los colegios

El Concello apuesta por promover el uso de las bicicletas en los colegios
Imagen de las estructuras instaladas en el CEIP Ponte de Xuvia

En una firme apuesta por implantar zonas de carril-bici y también por impulsar actividades encaminadas a promover el uso de este medio de transporte entre los ciudadanos, el Concello de Narón ha procedido a la instalación de cuatro aparcabicis en otros tantos centros educativos del municipio. Se trata de los colegios Ponte de Xuvia, A Gándara, Piñeiros y Virxe do Mar –en este último se implantará en los próximos días–.
Se trata de un proyecto emprendido por las concejalías de Servizos y Seguridade Cidadá con el fin de promover el ejercicio físico entre los menores que quieran acudir a clase en bicicleta. La iniciativa se instaló en todos los centros educativos que así lo solicitaron y, según explicó el concejal de Sevizos, Ibán Santalla, se habilitó otro en la carretera de Castilla –zona de Xuvia– y está pendiente de colocarse un sexto en otro punto de la localidad aún por determinar.
“A creación de sinerxias e a colaboración entre as concellarías xoga un papel fundamental en iniciativas como esta”, recordó el edil de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo.
Así recordó que esta iniciativa se incluye en un proyecto más amplio que apuesta por compatibilizar el uso de la bicicleta en la ciudad y su convivencia con el tráfico de vehículos. Así estos seis aparcabicis se suman a los otros nueve existentes y operativos desde hace varios años en el marco del proyecto en común con Ferrol .
El servicio compartido de bicicletas de los municipios de Narón y Ferrol, dirigido a personas mayores de 14 años, dispone de un total de nueve puntos en la localidad –y otros tantos en la ciudad naval– donde se pueden recoger y entregar las bicis disponibles. Las estructuras se localizan en las calles 25 de Xullo, Vilalba y Francisco Pizarro, carretera de Castilla –hasta en tres puntos diferentes–, avenida Cataluña, carretera de Cedeira y en el polígono Río do Pozo.

El Concello apuesta por promover el uso de las bicicletas en los colegios

Te puede interesar