Narón alcanza oficialmente la cifra de los 40.000 habitantes

Narón alcanza oficialmente  la cifra de los 40.000 habitantes
Narón gente censo 40000 habitantes

Se llama Alejandra C.S. y su rostro se desvelará el próximo sábado. Pero esta niña de apenas dos meses de vida pasará a la historia de Narón como la persona con la que el municipio alcanzó la ansiada cifra de los 40.000 habitantes, un objetivo que se consigue con los 26 nacimientos habidos en el tercer trimestre del presente año.  
Ante este nuevo estatus, el alcalde, Xosé Manuel Blanco, no obstante, considera que “todavía  sigue faltando el impulso de otras administraciones” para seguir con el estímulo que ha conseguido hacer de este municipio la octava ciudad, por número de habitantes, de Galicia.
Blanco Suárez, que no cree en los individualismos, apunta la necesidad de unidad, tanto sindical, política como social, para garantizar el futuro de una zona ya que, de no ser así, siempre habrá alguien que nos lo puede arrebatar, en clara referencia al asunto de los floteles.
 El alcalde del Concello de  Narón aseguró que el reconocimiento que ayer se hizo oficial por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) “no aporta nada desde el punto de vista económico. Lo realmente importante es que la gente siga eligiendo Narón para vivir por las prestaciones que ofrece”.
Alejandra C.S., vecina del barrio de A Gándara y que vino al mundo el día 25 de julio,  recibirá el sábado la credencial de ciudadana número 40.000 del Concello de Narón, en el transcurso de un acto presidido por el alcalde y que tendrá lugar en el Café Teatro del Pazo da Cultura.  

pirámide poblacional
La pirámide poblacional del municipio naronés apunta que es mayor el número de mujeres (20.544) que el de los hombres (19.456) y que la media de edad se sitúa entre los 30 y 49 años.  
La estadística también apunta que en este municipio de la comarca de Ferrol viven siete personas mayores de cien años y que la diferencia entre hombres y mujeres resulta más significativa a partir de la edad de la jubilación. n

Narón alcanza oficialmente la cifra de los 40.000 habitantes

Te puede interesar