Comienza la segunda fase del proyecto de excavación del Campo do Castro

Comienza la segunda fase del proyecto de excavación del Campo do Castro
diario de ferrol-2018-03-13-015-1b92645c-p

El yacimiento arqueológico de Campo do Castro, en Cedeira, está siendo objeto estos días de una segunda fase de intervención que arrancó ayer con el objeto de poner en valor este asentamiento en el que en una primera excavación se halló la quinta “Piedra Formosa” existente en Galicia.
Los trabajos, que en esta ocasión están siendo financiados por la Dirección Xerla de Patrimonio de la Xunta –la anterior fase la financió el propio Concello–, cuenta con un presupuesto de 18.000 euros. Desde el gobierno local se recibía el inicio de los trabajos con satisfacción y se avanzaba una tercera actuación que “permitirá delimitar a estructura da muralla do castro inmediata á localización do monumento con forno”, tal y como explicó la concejala de Cultura, María Xosé Rodríguez. Una intervención en la que el Concelo invertirá 12.000 euros (IVA no incluido) y que se desarrollará en verano.

Según avanzó el arqueólogo y director del proyecto en el que trabajan otras ocho personas, Emilio Ramil, la excavación se prolongará más días de lo inicialmente previsto debido a las inclemencias meteorológicas. Los trabajos servirán para definir todas las dependencias –horno, cámara, antecámara y atrio– que, según el propio Ramil, se encuentran en buen estado de conservación.

Comienza la segunda fase del proyecto de excavación del Campo do Castro

Te puede interesar