Comarca.- Narón aprueba el convenio que da protección energética a las familias

Comarca.- Narón aprueba el convenio que da protección energética a las familias

La sesión plenaria de ayer en Narón aprobó con el voto favorable de todos los grupos de la corporación local a adhesión del Ayuntamiento al convenio entre la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y las empresas suministradoras de energía para la protección de personas y familias en situación de urgencia social. 
La adhesión a este acuerdo implica la prestación de ayuda a personas y familias en situación de vulnerabilidad, tal y como se recoge en el documento. 
Lo mismo sucedió con la propuesta de la adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), sobre la que se interesó el Ayuntamiento naronés y que se aprobó por unanimidad. 
Asimismo, salió adelante una modificación del inventario municipal de bienes con los votos favorables de todos los ediles de la corporación excepto el de ENE, que se abstuvo, y se aprobaron por unanimidad las Bases de Ejecución del Presupuesto de 2016, prorrogado al 2017, y la propuesta de nombramiento de la Mujer do Ano de Narón 2017, cuyo nombre no se dará a conocer hasta el 8 de Marzo, coincidiendo con el homenaje oficial que se le brindará.
En el apartado de mociones se aprobó por unanimidad a presentada por el Grupo Mixto (IU) para facilitar a la ciudadanía afectada los trámites necesarios para la devolución de las cláusulas suelo, impulsando el establecimiento, por parte del Ayuntamiento de un dispositivo para asesorar e informar a los afectados e instar a la Diputación a que colabore con los servicios municipales que se creen.
El l BNG presentó una moción sobre los daños causados por los temporales. Los nacionalistas achacaron la situación a las deficiencias de la infraestructura de la red eléctrica y al abandono. n

Comarca.- Narón aprueba el convenio que da protección energética a las familias

Te puede interesar