La comarca hizo gala de su riqueza cultural en defensa del Monte Caxado

La comarca hizo gala de su riqueza cultural en defensa del Monte Caxado
Actuación de una banda juvenil durante la mañana de ayer en el pabellón del colegio | jorge meis

El pabellón del CPI Monte Caxado de As Pontes se convirtió durante 24 horas en la cabecera cultural de las tres comarcas albergando una programación ininterrumpida en la que no solo participaron grupos y artistas del municipio, sino de concellos limítrofes. El objetivo era común: la defensa de la enseñanza pública y del CPI Monte Caxado que la Consellería de Educación prevé cerrar administrativamente el próximo curso escolar.


La cita, convocada por la coordinadora de Anpas de centros públicos y concertados de As Pontes, estuvo presentada por Xosé Cendán. Sobre el escenario reunió actuaciones corales, de baile, desfiles de perros, talleres de signos con cuentacuentos o sesiones de tiro con arco, zumba, baile moderno o balonmano, entre otros.


Concentración en Santiago
As Pontes se movilizará de nuevo el jueves –11.00 horas en Santiago– para participar en un concentración contra el cierre de los centros escolares que estaba prevista inicialmente para hoy pero que se aplazó debido a las huelgas de transporte escolar y del metal. Desde el municipio se fletarán autobuses, para lo que se ha habilitado en el local de la Anpa Monte Caxado un lugar para que todas las personas que quieran ir se anoten. La salida será a las nueve de la mañana delante del colegio Monte Caxado. Los camioneros del carbón, un colectivo muy identificativo del pueblo, respaldarán la convocatoria.

La comarca hizo gala de su riqueza cultural en defensa del Monte Caxado

Te puede interesar