COMARCA- La Diputación licita obras de mejora en viales de San Andrés y As Pontes

COMARCA- La Diputación licita obras de mejora en viales de San Andrés y As Pontes

La Diputación de A Coruña anunció ayer a través del BOP la licitación de las obras de mejora de las carreteras provinciales a San Andrés de Teixido y de la que une Veiga de Cabana con As Pontes.
Así, el primero de los proyectos, dotado de un presupuesto de 835.454,62 euros, permitirá la pavimentación y mejora de la DP-2205 que une el santuario cedeirés con A Pedra, entre los puntos kilométricos de 1,6 al 14. Los trabajos consistirán en la mejora de la capa de rodadura de la carretera que actualmente cuenta con riegos superficiales y tramos deformados y con zonas donde es necesario reforzar los bordes de la calzada. Para ello se aplicará una capa de mezcla bituminosa en caliente con el fin de mejorar las características funcionales de la calzada. En un primer momento se mejorarán las zonas deformadas, para posteriormente aplicar una capa de mezcla de seis centímetros. En las zonas de curvatura cerrada se ampliará la plataforma mediante el revestido de hormigón de las cunetas, tal y como informan fuentes provinciales, con el fin de mejorar la maniobralidad de los vehículos de gran longitud. 

además
Además, la Diputación de A Coruña anunció ayer la licitación del proyecto de ensanche y pavimentación de la DP-1802 de Viega de Cabana a As Pontes. Los trabajos se concentrarán entre el punto kilométrico 10,5 y 11,5 y permitirán mejorar la seguridad vial en carretera que posee cinco metros de ancho y riegos superficiales. Con las obras se conseguirá una plataforma de seis metros. Con la ejecución de este tramo que cuenta con un presupuesto de 165.476 euros, se completará la mejora del itinerario entre el núcleo urbano de As Pontes y la localidad de A Faeira, en el mismo término municipal, que es el tramo que mayor tráfico soporta de la carretera provincial. Los terrenos necesarios fueron puestos a disposición de la Diputación por parte del Concello pontés. Las empresas interesadas en participar en el concurso público podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de marzo.

COMARCA- La Diputación licita obras de mejora en viales de San Andrés y As Pontes

Te puede interesar