COMARCA.- La Diputación destinará un millón a las carreteras de Cariño, Cedeira y As Pontes

COMARCA.- La Diputación destinará un millón a las carreteras de Cariño, Cedeira y As Pontes

El pleno de la Diputación da Coruña, que se celebrará mañana, a partir de las 12.00 horas, aprobará inversiones de mejora en carreteras provinciales de los ayuntamientos de Cariño, Cedeira e As Pontes por importe de más de un millón de euros.
En concreto, se aprobará el proyecto de pavimentación y mejora de la DP 2205 de San Andrés de Teixido a A Pedra, en un tramo de doce kilómetros y medio entre los puntos 1,600 y 14 que transcurre por los términos municipales de Cariño y Cedeira y que sirve de acceso a San Andrés de Teixido y a la Garita da Herbeira, donde se encuentran los acantilados más altos de la Europa continental. Estos trabajos tienen un presupuesto de 835.454,62 euros.
Las obras consisten en la mejora capa de rodadura y refuerzo de los bordes de la calzada mediante una capa de mezcla bituminosa en caliente, así como en la ampliación de la plataforma en las zonas de curvas cerradas mediante el revestido en hormigón de las cunetas, con el fin de facilitar las maniobras de los autobuses y vehículos de gran longitud.
En el término municipal de As Pontes, se aprobará el proyecto de ensanchamiento y pavimentación de la DP 1802 de Veiga de Cabana a As Pontes, entre los puntos kilométricos 10,5 y 11,5, un tramo que en la actualidad tiene una plataforma inferior a los 5 metros de ancho, que será ampliada a 6 metros. Con la ejecución de este tramo se completa la mejora del itinerario entre As Pontes y A Faeira, que es el tramo de mayor tráfico de esta carretera provincial. Los terrenos necesarios fueron puestos la disposición de la Diputación por el Ayuntamiento de As pontes. El presupuesto de las obras asciende a 165.476,53 euros.
Otro de los asuntos que se someterán a la aprobación del pleno será el convenio de colaboración entre la Diputación, la Consellería de Economía, Emprego e Industria y el Ayuntamiento de Pontedeume para la financiación de las obras de rehabilitación y ampliación del mercado municipal eumés.
El presupuesto total de las obras asciende a 1.594.915 euros, de los que la Diputación aportará 502.398,23 (31,5%), el Ayuntamiento 560.878,77  (35,17%) y la consellería 531.638 ( 33%).
La Diputación aprobará también, dentro de la primera fase de convenios incluidos en el Plan de Acción Social (PAS 2015), la mejora de la capa de rodadura de varios caminos en los núcleos de Alto Xestoso, Val Xestoso, Santa Uxía y San Fiz, pertenecientes a Monfero, por imponerte de 102.677, 20 euros.
El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer las bases de la convocatoria anual de subvenciones de la Diputación destinadas la entidades sin ánimo de lucro de la provincia de A Coruña.
Se trata de ayudas en las áreas de Promoción Económica, Cultura, Deportes, y Servicios Sociales e incluyen hasta ayudas para cofradías de pescadores, agrupaciones de mariscadoras y entidades asociativas agrarias.
También figuran, entre otras, subvenciones destinadas a clubes deportivos que participen en competiciones federadas.

COMARCA.- La Diputación destinará un millón a las carreteras de Cariño, Cedeira y As Pontes

Te puede interesar