El colectivo de homosexuales denunciará ante el Valedor do Pobo que les arrojaron huevos

El colectivo de homosexuales denunciará ante el Valedor do Pobo que les arrojaron huevos
El Ideal Gallego-2015-02-01-011-4166c65a

Lo que en principio estaba programado como una repartición pública de besos simbolizando la tolerancia y el respeto al colectivo de gays y lesbianas, terminó siendo un ejemplo más de que la sociedad todavía discrimina a los homosexuales.
Y es que en el acto que convocó ALAS en la plaza de Lugo y que tuvo lugar de forma simultánea en 15 ciudades españolas promovida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) como respuesta a las últimas agresiones recibidas por parejas del mismo sexo y personas transgénero, los presentes acabaron sorteando huevos, que tiraban, según los testigos, desde una vivienda aledaña.
Así es que tras varios intentos fallidos, uno de ellos dio en el cámara de la TVG que se dedicaba a grabar la iniciativa. Los participantes llamaron entonces a la policía para avisar de los hechos, pero desde comisaría les dijeron que solo se podían desplazar hasta allí en caso de saber quiénes eran los autores. Seguidamente, acudieron a presentar una denuncia a las dependencias policiales. Contaba uno de ellos que lo hicieron para que quedase constancia. Sin embargo,  la respuesta de los agentes fue que no se podía registrar porque en ningún caso habían recibido insultos por parte de los supuestos agresores.
Así es que los besos que se iban a regalar distintas parejas allí congregadas para abrir una vía a la tolerancia y que no pudieron por el mal tiempo se sustituyeron por huevos caídos del cielo, “de vecinos que se quedaron sin cena” y que demostraron la necesidad de este tipo de actos. Desde la asociación señalaban que denunciarán lo ocurrido ante el Valedor do Pobo para registrar un incidente más. A un historial, que suma cada vez más vejaciones e insultos: “Las agresiones no son siempre físicas”. El miembro indicaba que a nivel de leyes, “la cosa está muy desigual” porque “el PP redujo en Galicia los contenidos de la ley de visibilidad” y se rebajó el castigo a los agresores.
Por su parte, el PSdeG condenaba el ataque y reclamaba que los responsables fueran identificados porque “este tipo de actos non poden quedar impunes”.

El colectivo de homosexuales denunciará ante el Valedor do Pobo que les arrojaron huevos

Te puede interesar