El Club Narón Gastronómico inicia su andadura con un curso de tapas

El Club Narón Gastronómico inicia su andadura con un curso de tapas
Pablo Villamar presenta la iniciativa gastronómica para dinamizar la hostelería naronesa meis

Potenciar la participación entre el Concello de Narón y los profesionales del sector, a través del planteamiento y la puesta en marcha de actividades cuya finalidad será la de reactivar la hostelería local y mejorar su imagen de cara al exterior son los objetivos del Club Narón Gastronómico en cuya constitución trabaja el área de Promoción Económica con los hosteleros del municipio. Una iniciativa a la que ayer, el edil del área, Pablo Villamar, invitó a adherirse a todos los negocios del sector –han habilitado un número de teléfono 607 082 232 y un correo: promocioneconomica@naron.es–.
A falta de su constitución oficial –todavía está en marcha el proceso de inscripción de los socios– el Club Narón Gastronómico ya se ha puesto a trabajar en las primeras actividades que se desarrollarán en la localidad. Se trata del “Curso práctico de elaboración de tapas” que impartirá el cocinero Xoán Crujeiras, profesor del IES Fraga do Eume y copropietario del restaurante “A Estación” de Cambre, poseedora de una estrella Michelín y un sol Repsol. La acción formativa, que ya tiene abierto el plazo de inscripción, se desarrollará los días 13, 20 y 27 de junio, y está dirigida a los hosteleros del municipio. El plazo de matrícula estará abierto hasta el próximo 6 de junio y los interesados podrán ponerse en contacto a través del número de teléfono y correo antes mencionados.
De forma paralela a la captación de socios y la organización de las primeras actividades, el club trabaja en la creación de una página web y diferentes perfiles en las redes sociales para aglutinar en un mismo soporte online todas las propuestas de esta iniciativa que nace al calor del programa Narón Gastronómico que desde hace cuatro años se desarrolla en el municipio.

El Club Narón Gastronómico inicia su andadura con un curso de tapas

Te puede interesar