ARES-Chocolate y churros para ayudar a los que menos tienen

ARES-Chocolate y churros para ayudar a los que menos tienen
Chocolatada Solidaria en Ares

A lo largo del año, la villa de Ares acoge una serie de actos solidarios para ayudar a aquellos colectivos o familias más afectados por la crisis económica.
En la jornada de ayer se celebró uno de esos encuentros: “Chocolatada solidaria” que, como su nombre indica, consiste en poner a la venta raciones de chocolate caliente con churros al precio de tres euros. La recaudación, en esta ocasión, se entregará a Cáritas parroquial de Ares.
La organización del acto corrió a cargo de Ares Solidario, que contó con la colaboración del Concello y de un grupo de voluntarios para la celebración de una cita que se desarrolló en horario vespertino.
El paseo marítimo acogió el encuentro, que arrancó pasadas las 18.00 horas con el recorrido del grupo de animación “Los Pimos” por las principales calles de la localidad.
La degustación dio comienzo a las siete de la tarde con la venta de las primeras de las más de 1.000 raciones previstas.
El programa también incluyó la actuación de la rondalla Os Trovadores de Ares y la degustación y comercialización de bebidas tradicionales de la marca Meigas Fora.
La “chocolatada solidaria” de Ares llegaba ayer a su cuarta edición, por lo que desde el colectivo que la promueve se entiende que ya se trata de una celebración más que consolidada dentro del calendario de fiestas que tienen como referencia la villa Aresana.

ARES-Chocolate y churros para ayudar a los que menos tienen

Te puede interesar