CERDIDO - La Xunta invierte más de 45.000 en la mejora de tres caminos municipales

CERDIDO - La Xunta invierte más de 45.000 en la mejora de tres caminos municipales
Diario de Ferrol-2014-09-03-019-377f1bad

Acompañada por la alcaldesa de Cerdido, Ana Rodríguez, la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo visitó en la jornada de ayer el municipio con el fin de supervisar las obras que la Consellería de Medio Rural e Mar, financió en varios caminos de la localidad. 
En total se actuó sobre más de 2,7 kilómetros de pistas desde O Feal al cruce de Paleira; a la entrada de Carballal y desde Xaneira a Carballal. En los tres viales se realizaron tratamientos asfálticos superficiales para acondicionar la capa de rodadura y se procedió a la limpieza de cunetas. Además, se incrementó el ancho y la longitud de las pistas.
La inversión ascendió a 45.500 euros y la actuación se financió con cargo al “Plan de mellora de camiños rurais de titularidade municipal” que desarrolla el departamento autonómico y cuyo objetivo no es otro que el desarrollo de la zona rural.
“Con estas iniciativas búscase facilitar os desprazamentos da poboación, co fin de dignificar e mellorar a calidade de vida das persoas que residen neste ámbito e contribuír a arranxar as deficiencias que persisten en determinadas áreas rurais”, destacó durante la visita la delegada territorial. Belén do Campo también subrayó el marco de “cooperación e entendemento” entre la Xunta y el Concello de Cerdido, dentro del que se llevó a cabo la actuación y se comprometió a seguir estrechando la colaboración institucional entre ambas administraciones “co obxectivo de seguir mellorando os servizos que se ofrecen aos cidadáns e a resposta ás súas necesidades”, puntualizó. n

CERDIDO - La Xunta invierte más de 45.000 en la mejora de tres caminos municipales

Te puede interesar