Cerdido acometerá obras de acondicionamiento y mejora del área recreativa de O Castro

El Concello de Cerdido llevará a su Mesa de Contratación las obras de acondicionamiento y mejora del área recreativa de O Castro. 
Las tareas, presupuestadas en 49.929 euros incluyen la reparación del área de juegos y la mejora de la zona de merendero, así como algunos trabajos de conservación de la escuela indiana. También se actuará sobre la cartelería interpretativa del lugar.
Además, se limpiará la maleza y se cortarán varios árboles de una parcela anexa en la que existe una antigua muralla para que esta se pueda visualizar. También se cubrirán los colectores de basura con armazones de madera y se retirarán varios postes de la entrada que actualmente no tienen uso. El pavimento de acceso será sustituido por uno más seguro y menos resbaladizo buscando un acabado natural que se integre con el entorno. 
Precisamente el valor histórico de este entorno natural será analizado por expertos mediante sondajes valorativas para determinar hasta que punto se puede actuar en la zona sin dañar el interés arqueológico de la zona. Además, se tendrá en cuenta llevar a cabo la  valorización y la exposición de posibles restos susceptibles de ser encontrados en el entorno..

Cerdido acometerá obras de acondicionamiento y mejora del área recreativa de O Castro

Te puede interesar