Cerca de tres millones de euros del modificativo aprobado ayer en Narón irán a inversiones

Cerca de tres millones de euros del modificativo aprobado ayer en Narón irán a inversiones

El grupo de gobierno del Concello de Narón aprobó en el pleno extraordinario celebrado ayer el modificativo de crédito de 3,4 millones de euros que se destinarán, mayoritariamente, a inversiones en el término municipal.
El edil de Xestión Orzamentaria, Pablo Villamar (BNG), explicó que la financiación proviene de partidas ahorradas este año –370.000 euros– y, sobre todo, del remanente del ejercicio anterior, que superó los 3 millones de euros. Villamar calificó este modificativo como “muy beneficioso para los vecinos” y recalcó que no se trata de una corrección del presupuesto como criticaron los populares en días pasados.
Así, el responsable de las cuentas municipales desgranó que cerca de 644.000 euros se destinarán a gasto corriente, lo cual permitirá “redactar nuevos proyectos, promocionar la hostelería y el turismo, realizar mejoras informáticas o firmar convenios con entidades locales”.
Además, gracias a los más de 2,8 millones reservados a inversiones, explicó el concejal nacionalista, la cifra para esta partida en el presente ejercicio se eleva hasta los 4,5 millones. 
Entre otras actuaciones, Villamar se refirió a la compra de un local en el Alto, la adquisición de terrenos en Xuvia, la instalación de alumbrado LED, actuaciones de saneamiento, mejoras en materia de accesibilidad, reparación de vías o un nuevo parque infantil en A Gándara.
Oposición 
El portavoz popular, Marcos López Balado, calificó esta modificación de crédito y las inversiones anunciadas como una medida “electoralista”. 
El concejal de la oposición arguyó que el gobierno acumuló “años de incumplimientos en mantenimientos y obras de reparación en vías y aceras para hacerlas todas juntas y que la próxima alcaldesa pueda decir dentro de un año que ha hecho todo esto”. Además, el popular reprochó al tripartito que “se hayan olvidado de las personas: ni un solo euro en gasto social”, al tiempo que recordó que siguen existiendo proyectos importantes sin fondos como la conexión de Santa Cecilia y el Alto o la casa cuartel de Xuvia.
Villamar, por su parte, respondió a los populares que la Xunta de Galicia realiza 85 modificaciones de crédito al año, por lo que no entiende –recalcó– que se “escandalicen” por la incorporación de este remanente. l

Cerca de tres millones de euros del modificativo aprobado ayer en Narón irán a inversiones

Te puede interesar