• Viernes, 26 de Mayo de 2017

CEDEIRA - Recopilan la riqueza geológica de Cabo Ortegal en una guía de siete rutas

El investigador y geólogo Francisco Canosa presentó ayer, junto al alcalde de la villa, Luis Rubido, la “Guía xeolóxica de sete xeorrutas no Concello de Cedeira”.

CEDEIRA - Recopilan la riqueza geológica de Cabo Ortegal en una guía de siete rutas
Un momento de las charlas ofrecidas
Un momento de las charlas ofrecidas

El investigador y geólogo Francisco Canosa presentó ayer, junto al alcalde de la villa, Luis Rubido, la “Guía xeolóxica de sete xeorrutas no Concello de Cedeira”, una publicación de la que el gobierno local editó una primera tirada de mil ejemplares y que recoge siete itinerarios de especial interés geológico. Se trata de la ruta del litoral, la de los acantilados, la de Teixido, la del granate, titanio, playas negras y la del cromo, que llevan al caminante por un viaje al interior de la Tierra. Y es que, según explicó su autor y uno de los impulsores del Xeoparque do Cabo Ortegal, en esta zona se encuentran rocas poco habituales en la superficie que normalmente se hallan entre los 40 y los 60 kilómetros de profundidad. Una singularidad que convirtió la zona en centro de estudios habitual para geólogos llegados de distintos puntos del planeta.
Previa a la presentación de la guía se impartieron charlas informativas sobre el proyecto del Xeoparque y se dio a conocer la asociación de “Amigos do Parque Xeolóxico do Cabo Ortegal”, entidad abierta a la participación de todos los interesados en la iniciativa.