Cedeira.- Mejoras en parques y calles del casco urbano por cerca de 400.000 euros

Cedeira.- Mejoras en parques y calles del casco urbano por cerca de 400.000 euros

Cedeira verá mejorados sus parques y calles gracias a la inversión de cerca de 400.000 euros del Plan de Acción Social de la Diputación de A Coruña. Con cargo a estos fondos el parque de O Romeiro sufrirá una renovación integral con la creación de un merendero cubierto de unos 80 metros cuadrados que dispondrá de mesas de madera, bancos y papeleras. También se instalará una valla perimetral de madera para impedir que las ocas del río accedan a la zona y molesten a los usuarios. Los trabajos tendrán un coste de 34.400 euros.
Además se invertirán otros 33.650 euros en la renovación de los juegos biosaludables tanto de este espacio como del paseo de la Magdalena donde también se instalará un columpio hexagonal. Con cargo a una partida de 66.650 euros se instalarán luminarias eficientes tanto en el paseo marítimo como en el parque de O Romeiro y en la zona de juegos de la plaza Roxa. El alumbrado público de la pista de skate y del parque del paseo de la playa serán objeto también de mejoras con la instalación de luminarias LED.

nuevos parques
El PAS también sufragará con 43.500 euros la creación de nuevas zonas de juego en la escuela infantil de la calle Ortigueira, que hasta ahora carecía de este servicio, y en el CPI Nicolás del Río que se encontraban en un estado de deterioro avanzado. Ambos parques quedarán abiertos al público no solo para que los usen los escolares sino también el resto de vecinos. El acondicionamiento de las calles López Cortón, Gaias da Area y As Pontes, así como el entorno de la estación de autobuses son otras de las actuaciones que  se financiarán con una partida de 153.000 euros del PAS.
Los últimos 35.800 euros irán destinados al acondicionamiento del entorno de las estaciones depuradoras de Cervo, Corredoiro y el pozo de bombeo del parque de O Romeiro. Las obras contemplan la limpieza de vegetación de las parcelas y a la adecuación de los desniveles para ejecutar los cierres perimetrales y crear un sendero. n

Cedeira.- Mejoras en parques y calles del casco urbano por cerca de 400.000 euros

Te puede interesar