Cedeira inicia los trabajos de ampliación y mejora de la accesibilidad de la biblioteca

Cedeira inicia los trabajos de ampliación y mejora de la accesibilidad de la biblioteca

Operarios de la empresa Prace SL, adjudicataria de las obras de ampliación y mejora de la accesibilidad de la biblioteca municipal de Cedeira iniciaban estos días los trabajos que han obligado al Concello a trasladar durante los próximos seis meses al Palacete el punto de lectura. El gobierno local habilitó para ello en el edificio dos salas, una dedicada al estudio y otra como oficina con el fin de evitar molestias a los usuarios.
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 207.000 euros, consistirán en el aprovechamiento de una vivienda adquirida en su momento por el Concello para la realización de un nuevo edificio de comunicación vertical, y en la reforma de la planta baja –ahora ocupada por el Juzgado de Paz– con el fin de incrementar las actuales dimensiones de la biblioteca, cuya edificación original fue construida en el año 1790 y acogió la sede consistorial.
Esta reforma dará lugar a un nuevo acceso peatonal desde la calle Consistorio, a la habilitación de una sala de estudio y a la creación de un acceso en cada planta con la instalación de un ascensor.
El proyecto incluye la mejora de la iluminación existente con la colocación de lámparas tipo led, tanto en el techo como en los puestos de lectura, así como la instalación de nuevas estanterías y la reparación de las actuales. Se llevará a cabo asimismo el montaje de un sistema contra incendios y la construcción de un aseo para personas con movilidad reducida en la primera planta. l

Cedeira inicia los trabajos de ampliación y mejora de la accesibilidad de la biblioteca

Te puede interesar