CEDEIRA - La finalización de la obra del parque de O Floreal se prevé para septiembre

CEDEIRA - La finalización de la obra del parque de O Floreal se prevé para septiembre
Diario de Ferrol-2014-08-21-019-f47dab38

Con la instalación de la red separativa de pluviales daba comienzo hace unos días la puesta en valor del parque de O Floreal, una intervención que el gobierno municipal pretende tener rematada en la segunda quincena del próximo mes.
El presupuesto del proyecto supera los 132.000 euros y la financiación del mismo corre a cargo de la Diputación de A Coruña, a través del Plan de Obras y Servicios. Según destacó el alcalde, Luis Rubido Ramonde, la actuación esta inspirada en la configuración del antiguo parque-pista Floreal y toma también como referencia la arquitectura urbana de la plaza del Sagrado Corazón. El objetivo es humanizar un espacio –de 2.463 metros cuadrados en pleno centro urbano– con gran significado en la memoria colectiva de los cedeireses y que, en la actualidad, constituye una importante zona residencial y polo de actividad hostelera con decenas de negocios situados en los bajos de los inmuebles con soportales que rodean el lugar. Y, para ello, se redefinirá el espacio y se ganará funcionalidad.
De esta manera,  Luis Rubido apuntó que las obras sumarán nuevos atractivos a la pista deportiva y a la zona de juegos infantiles ya presentes en la plaza. Así, próxima a esta última, se creará el primer parque juvenil de la localidad. Será un área para niños y adolescentes de entre ocho y catorce años que constará de una plataforma de skate, una  zona de estar en graderío y un macro ajedrez.
Pero, sin duda, la intervención que traerá consigo el cambio más sustancial será el acondicionamiento como espacio verde y de estancia de la superficie de tierra que define la mitad de la plaza. Este entorno  pasará a estar acotado en toda su extensión para acoger unos jardines con diferentes entradas y un espacio central pavimentado con cemento impreso simulando adoquín de varios grosores.
Los árboles centenarios existentes en la zona se integrarán y la actuación se completará con la instalación de una balaustrada con aires indianos y unos bancos para momentos de descanso o para itinerarios peatonales definidos. Con todo ello, el gobierno pretende recuperar la capacidad de atracción que en otros tiempos tuvo la zona. n

CEDEIRA - La finalización de la obra del parque de O Floreal se prevé para septiembre

Te puede interesar