CEDEIRA-El Concello invita a los jóvenes a hacer uso del recién creado Espazo Xove

Con la finalización del acondicionamiento de la antigua Sala Áncora, el Concello de Cedeira invita ahora a las agrupaciones juveniles a hacer uso del primer Espazo Xove que se crea en el muicipio. Para ello, las entidades que puedan estar interesadas deben presentar un escrito en el registro general del Ayuntamiento. Las peticiones posteriormente serán valoradas por los responsables municipales, que también establecerán una especie de calendario para tratar de rentabilizar al máximo la recuperación de un edificio para usos sociales.
Así, como se recordará, las obras acometidas por el Concello convirtieron un inmueble muy deteriorado y con graves problemas de humedades en un espacio multifuncional, luminoso y accesible. Para ello, se abrieron nuevas ventanas en forma ovalada imitando las de los barcos y se sellaron los orificios de ventilación del muro perimetral de hormigón.  El proyecto también incluyó la sustitución de la carpintería de madera y la insonorización de la estancia, además de pintar el interior y colocar nueva impermeabilización. La obra se completó con la construcción de una rampa de acceso desde el exterior, con la construcción de baños adaptados y con la renovación de la instalacón eléctrica. Con respecto a este último apartado, desde el Concello de Cedeira se destaca la sustición de las antiguas bombillas por puntos de luz tipo led, para hacer frente al inmueble energéticamente más sostenible.
El Espazo Xove pretende convertirse en un lugar de referencia para la juventud cedeiresa, en el que se promueva la educación en el tiempo libre a través de un ocio colectivo y social dinámico para los adolescentes, según se pone de manifiesto desde el equipo de gobierno.

CEDEIRA-El Concello invita a los jóvenes a hacer uso del recién creado Espazo Xove

Te puede interesar