CEDEIRA-Constituyen una plataforma cívica para buscar soluciones para la playa

CEDEIRA-Constituyen una plataforma cívica para buscar soluciones para la playa
Escalón en la playa de Cedeira

Representantes de la AVV de Piñeiro junto con los grupos políticos Anova, BNG, EU y PSOE se constituyeron recientemente en una plataforma cívica cuyo primer objetivo será la reivindicación de búsqueda de soluciones para la playa de A Magdalena. Se trata de un organismo abierto tanto a la participación de las demás asociaciones de Cedeira como a los vecinos en general.
La plataforma rechaza la memoria que la Demarcación de Costas en Galicia elaboró para el arenal y en la que se incluyen las actuaciones encaminadas a solucionar el problema de erosión que sufre el mismo. Los grupos que conforman esta nueva entidad, exigen la realización de un estudio “actualizado, científico e rigoroso”, en el que entienden que deberían de colaborar las universidades gallegas.
Asimismo, según avanzaron en un comunicado, solicitarán la convocatoria de un pleno extraordinario encaminado no solo a consensuar una postura con el grupo de gobierno (PP), sino también para “intentar a procura entre todos da mellor solución para a praia”, dicen.
La plataforma indica, además, que dependiente del desarrollo de los acontecimientos no descartan otras medidas de presión encaminadas, dicen, a conseguir una respuesta del gobierno municipal y de la Demarcación de Costas en Galicia.
Esta plataforma cívica no ha sido la única que se ha pronunciado en contra del proyecto. Adega y SomosCedeira también exigieron esta semana la retirada del mismo.

CEDEIRA-Constituyen una plataforma cívica para buscar soluciones para la playa

Te puede interesar