CEDEIRA - Concello y Benestar proyectan ampliar la escuela infantil en 22 nuevas plazas

CEDEIRA - Concello y Benestar proyectan ampliar la escuela infantil en 22 nuevas plazas
Diario de Ferrol-2014-10-25-027-42f0fdf8

El Concello de Cedeira y la Xunta proyectan ampliar las instalaciones de la escuela infantil del municipio incluida en la red autonómica Galiña Azul. El alcalde de la localidad, Luis Rubido, mantuvo esta misma semana un encuentro con la conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, a la que también acudió el concejal de Obras, Alfredo Vilela, y donde se abordó este proyecto que contribuirán a cofinanciar ambas administraciones.
El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 74.557,61 euros y consistirá en el acondicionamiento de la planta baja del edificio anexo a la escuela infantil. El centro incorporará así 105 metros cuadrados más en los que se construirá un aula para niños de dos y tres años, baños adaptados, una sala de reuniones y de atención a las familias y un almacén.
La actuación permitirá incrementar en 22 plazas la capacidad de este centro hasta ahora limitado a 60. Tal y como señaló el regidor local en el proyecto que ahora se trasladará a los técnicos del departamento autonómico, se recogieron las propuestas realizadas por la dirección de la propia escuela.
Pero la ampliación de la guardería infantil no fue el único tema que se abordó en el encuentro. Los representantes municipales también le trasladaron a la conselleira el proyecto elaborado para el centro de día que la titular autonómica se comprometió a estudiar para explorar vías de colaboración. Entre ellas no se descarta la posibilidad de que la Consellería derive a usuarios a este servicio garantizando la cobertura de las plazas ofertadas, contribuyendo así a “garantir a rendabilidade das instalacións” que se ubicarán en la segunda planta del Auditorio.  

CEDEIRA - Concello y Benestar proyectan ampliar la escuela infantil en 22 nuevas plazas

Te puede interesar