CEDEIRA - El CEIP Nicolás del Río cierra su patio de arena por no reunir las condiciones de seguridad

El CEIP Nicolás del Río de Cedeira inhabilitó el pasado miércoles el patio de arena del colegio por considerar que no reunía las condiciones adecuadas de seguridad, una problemática de la que también se hizo eco Anova. Según explicó ayer el director del centro, Alejandro Martínez, los pinos próximos a este espacio requieren podas y talas, así como una actuación profesional –fumigación– de cara a la “procesionaria”, un tipo de mariposa con pelos urticantes que aparece en primavera pero que se necesita tratar con anterioridad. A estas circunstancias hay que sumar el estado de deterioro del cierre exterior.
La dirección del centro ya tramitó con el Concello de Cedeira y la Consellería de Educación la búsqueda de soluciones para revocar la inhabilitación de este espacio en el que juegan los niños de 6 a 8 años cuyos recreos han sido reubicados en otros espacios. Alejando Martínez destacó la buena predisposición mostrada por el gobierno local ante estas demandas. De hecho, el alcalde, Luis Rubido, señaló ayer que será la administración local la que procederá a la tala de los árboles, una vez ya cuenta con el visto bueno de la Demarcación de Costas en Galicia. “Cumpliremos con la regla de reposición y por cada árbol que talemos plantaremos por lo menos otros dos, aunque habrá que seleccionar las especies más adecuadas para el entorno”, puntualizó, y añadió que “no es una situación nueva, lo que pasa es que ahora se tomó conciencia de ella. En su día los árboles fueron plantados por los alumnos pero con los temporales pueden suponer un peligro”.
Rubido concretó que, aunque no es competencia municipal sino de la Xunta, también trabajarán para buscar alternativas para mejorar las condiciones del cierre en tanto Educación no procede a ejecutar la necesaria obra. n

CEDEIRA - El CEIP Nicolás del Río cierra su patio de arena por no reunir las condiciones de seguridad

Te puede interesar