CEDEIRA - El Ayuntamiento adecenta el área recreativa de San Andrés de Teixido

CEDEIRA - El Ayuntamiento adecenta el área recreativa de San Andrés de Teixido
fotos cedeira plaza roxa castelos de area san andres de teixido poligono a trave

El Ayuntamiento de Cedeira iniciaba esta semana los trabajos de mejora y acondicionamiento del área recreativa de San Andrés de Teixido, que se encuentra en lamisma entrada al núcleo de población. El alcalde cedeirés, Luis Rubido, firmaba la semana pasada el acta de replanteo con la que arranca oficialmente la actuación. Esta cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, que se financiarán con fondos propios municipales, y un plazo de ejecución de dos meses.

El edil de Obras, Alfredo Vilela, manifestó al respecto de esta intervención que la misma contemplará el lijado y barnizado de toda la estructura de madera del cenador, así como el saneado de todas las partes que se hallen en mal estado, la limpieza del techo y la retirada de la maleza. Desde el Concello informan de que también se procederá a limpiar el tejado de los aseos y a la colocación de nuevas puertas de acceso a los mismos. Asimismo se cortarán las ramas y se limpiarán los canalones y las bajantes de la construcción. El edil añadió que se repararán todos los bancos del entorno y se instalará una nueva mesa de madera tratada, con bancos a ambos lados del mismo modelo que los que hay en la actualidad. A estos, se le sumarán otros cuatro.

De igual modo, se colocará una valla de madera para delimitar el área recreativa y separarla de las fincas colindantes. También se sustituirán los travesaños del vallado en la zona del pinar que se encuentren en mal estado. Por último, la intervención se completará con la dotación de cuatro nuevas papeleras.

Crónicas

El popular barrio cedeirés de Crónicas ha sido objeto de una reciente mejora. El alcalde de la localidad, Luis Rubido, informó días atrás de que se está ejecutando la construcción de nuevas aceras en este lugar, que se encuentra en la zona vieja del municipio. Los trabajos corren a cargo de operarios municipales y dieron comienzo a principios de esta semana con la demolición de las aceras más dañadas.

El edil de Obras, Alfredo Vilela, explicó que se actuará en un tramo de unos 150 metros de acera, donde se sustituirán los trechos más deteriorados y se repararán los otros. También se colocarán nuevos sumideros y, donde sea necesario, se procederá a rebajar los bordillos para mejorar las condiciones de accesibilidad. La actuación se completará con la colocación de bancos o papeleras.

El alcalde avanzó que es intención del gobierno local mejorar la iluminación en la zona colocando lámparas de bajo consumo con cargo a los fondos del Plan de Compensación Ambiental.

CEDEIRA - El Ayuntamiento adecenta el área recreativa de San Andrés de Teixido

Te puede interesar